El Heraldo
Archivo
Córdoba

Más de 130 profesionales de la salud son positivos para COVID-19 en Córdoba

Las personas contagiadas se encuentran asintomáticas.

Con base en el más reciente informe entregado desde la Oficina Epidemiológica de Córdoba, un total de 131 profesionales de la Salud han resultados contagiados por coronavirus en el marco de sus funciones.

Así lo confirmó Nelson Jaraba, el epidemiólogo adscrito a la Gobernación de Córdoba, quien aseguró que 24 de las personas diagnosticadas como positivas, ya cumplieron con una recuperación exitosa.

Las autoridades de salud en Córdoba aseguraron que los profesionales que han resultado contagiados con la enfermedad se encuentran asintomáticos, por lo que cumplen con el aislamiento preventivo desde sus casas.

Entre el personal contagiado figuran médicos, enfermeras y personal administrativo.

De los 131 casos de profesionales contagiados, se supo que al menos 81 corresponden a personal que labora en centros hospitalarios y clínicas de Montería, mientras que el resto se distribuye en el municipio de Sahagún, y otras poblaciones del departamento.

Cabe recordar que este 30 de junio, fue diagnosticado como positivo para la enfermedad el secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, quien cumple con su aislamiento preventivo.

Los gerentes y sindicatos de los centros médicos aseguran que al personal se le vienen entregando puntualmente los implementos de protección y bioseguridad, pero aseguran que la exposición constante al virus propicia los contagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.