El Heraldo
Córdoba

Jairo Torres fue escogido como rector de la Universidad de Córdoba

La reacreditación institucional, y la regionalización de la institución son dos de los principales retos para el nuevo periodo.

Con una aceptación del 71 por ciento fue elegido el profesor Jairo Torres Oviedo como nuevo rector de la Universidad de Córdoba en el periodo 2021 – 2026.

La escogencia se realizó este viernes 5 de marzo, luego de casi dos meses de competencia de méritos en la que participaron otros 12 aspirantes.

“La confianza del Consejo Superior la recibo con gran responsabilidad, por el contenido y el significado que esto implica, de cara a los grandes retos que tiene la universidad, en materia de reacreditación institucional, continuar con los procesos de acreditación de programas, acreditación internacional, fortalecimiento de la investigación, de los procesos administrativos y financieros, la regionalización de la institución. Hay una agenda amplia y ambiciosa para seguir transformando a la Universidad de Córdoba en los próximos años”, sostuvo Jairo Torres Oviedo tras conocer los resultados del concurso de méritos.

En la consulta electrónica Torres obtuvo el 71 % de la votación, seguido por el voto en blanco, y ratificado en el Consejo Superior, reafirmaron la confianza.

“Quiero agradecer nuevamente a los estudiantes, por el apoyo que me han profesado, y que se ha validado y expresado ampliamente en las consultas que se han desarrollado, igualmente a los profesores, que han creído en nosotros, también a los funcionarios; en función de ellos trabajaremos los próximos años para consolidar nuestra agenda de trabajo institucional”, indicó el rector electo.

Finalmente Torres envió un mensaje a todos los candidatos que participaron en el proceso de elección del rector de Unicórdoba, a quienes manifestó que “no es el momento para los desencuentros y para las tensiones. Invito al diálogo racional, al encuentro, a que coincidamos alrededor de los grandes retos y desafíos que esta universidad tiene en los próximos años, a cada uno de ellos les envío la invitación fraterna, esta institución merece lo mejor de sus miembros y se lo damos cuando entregamos lo mejor de nuestras capacidades, liderazgo, inteligencia, para que se siga consolidando como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, es egresado de esta alma mater, programa Licenciatura en Ciencias Sociales, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Filosofía Política y en Gerencia Pública, abogado, con especialización en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos.

Cabe indicar que en esta universidad ya se había realizado una primera elección, en la que también había sido electo Torres Oviedo, pero luego fue anulada por medio de actos jurídicos al considerar que se habían pasado por alto algunas fases.

También se habían postulado la actual rectora encargada de la Universidad de Córdoba, Delia González; la directora del consultorio jurídico, María Bernarda Duarte; Hilton Villa, Deycer Palacio, Eder Amaris, Ángela María Flórez y un postulante del interior del país.

El rector, Jairo Torres Oviedo, tomó posesión ante el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.