Luego de una serie de protestas por parte de la comunidad, se logró un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para avanzar en los trabajos que se realizan en la vía Coveñas – Sabaneta, y Coveñas – Lorica.
Los acuerdos fueron dados a conocer este sábado 19 de noviembre luego de fijar el cronograma de trabajo que inicia con la vinculación laboral del personal; posteriormente entre el 23 y 25 de noviembre se espera la llegada de la maquinaria y el 28 se iniciarían los trabajos.
El director territorial del Invías en Córdoba, Diego Abad, manifestó que 'hemos realizado un diálogo activo y fructífero con la comunidad del municipio de Coveñas sobre la ejecución del proyecto para la rehabilitación y mantenimiento de la vía Coveñas – Sabaneta. Se informó a la comunidad que el paso nacional por este municipio se construirá en pavimento rígido para lo cual ya se tienen los diseños aprobados por parte de la interventoría'.
Agregó que 'desde hoy se inicia el proceso de incorporación del personal el cual se realizará de manera concertada con la Junta de Acción Comunal de la zona de influencia del proyecto. La maquinaria para esta obra llegará entre el 23 y el 25 de noviembre y las obras iniciarán tres días después. Trabajamos para garantizar la transitabilidad segura de las regiones'.
De igual manera dijo que 'estamos para escuchar a las comunidades y poder dar solución a las necesidades de transitabilidad y conectividad de los territorios. Nos comprometimos a reiniciar las obras del corredor Coveñas-Sabaneta el 28 de noviembre y la comunidad se comprometió a levantar inmediatamente el paro para no afectar la movilidad de la región', concluyó.