El Heraldo
Córdoba

Coosalud arranca prueba piloto de vacunación a mayores de 18 años en Córdoba

Los municipios de Montelíbano y Tierralta fueron las poblaciones escogidas por la entidad para iniciar la prueba.

Las directivas de la aseguradora Coosalud anunciaron el inicio de la prueba piloto para vacunar contra la covid-19 al 40% de la población mayor de 18 años en los municipios de Montelíbano y Tierralta, al sur de  Córdoba.

Según los cálculos de la EPS, se espera que la inmunización llegue a 2.806 usuarios durante esta jornada.

“Coosalud tiene en estos municipios un total de 7.017 afiliados. En ese orden de ideas, aspiramos a que de nuestros usuarios, por lo menos el 40% de esta población quede vacunada, lo cual representaría 856 personas en Tierralta y 1.950 en Montelíbano”, explicó Érika Díaz, gerente de Coosalud en el departamento de Córdoba.

Se supo que cada uno de estos municipios tendrá diversos puntos fijos de inmunización y las personas serán convocadas a través de perifoneo.

La directiva continuó diciendo que “este martes 22 de junio Coosalud empieza la prueba piloto para vacunar contra el covid-19 al 40% de la población mayor de 18 años en los municipios de Montelíbano y Tierralta. Se espera la inmunización de a 2.806 usuarios durante esta jornada. Específicamente en Montelíbano, la E.S.E. Hospital Local dispone de 12 puestos para vacunar a los mayores de 18 años en adelante y en Tierralta están disponibles 15 puntos asignados por la E.S.E. hospital San José”, agrega la funcionaria.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Montería se viene desarrollando por agendamiento en los diferentes puntos de las IPS habilitadas en la ciudad, así como en el estadio de béisbol 18 de Junio, al cual se puede asistir de manera espontánea siempre y cuando el usuario aparezca registrado en la priorización del Ministerio de Salud y Protección Social, que puede consultarse en la página de Mi Vacuna.

“A partir de este sábado 19 de agosto, la población mayor de 45 años y los de 16 en adelante que tengan comorbilidades se pueden acercar a este escenario deportivo para ser inmunizados. Si el usuario ya ha sido priorizado y no ha recibido la citación por parte de la EPS, la invitación es a que se acerque al punto de vacunación más cercano”, enfatizó Díaz.

Las autoridades explicaron que un usuario puede consultar a qué grupo priorizado pertenece desde el portal Mi Vacuna: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login.

En Montería algunos sitios fueron habilitados para la vacunación de usuarios en la E.S.E. Hospital La Gloria; Hospital Camilo Torres; Hospital El Amparo; Hospital La Granja; Hospital Santa Clara; Estadio de béisbol 18 de Junio.

Entre tanto en Montelíbano fueron habilitados los puntos en el Hospital Local; Parque Principal; Pablo Sexto; barrio El Paraíso; Villa Olímpica; Coliseo barrio Emanuel; Jesús Eucaristía Iglesia Natanael; Iglesia San Isidro y Panzenú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • plan piloto
  • Plan Nacional de Vacunación
  • inmunización
  • casos de covid-19
  • contagios por covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.