Córdoba

Policía incautó 285 kilos de cocaína en aguas de Moñitos, Córdoba

En el procedimiento se logró la captura de seis personas que tripulaban la motonave.

A unas 50 millas náuticas del municipio de Moñitos, en la zona Costanera de Córdoba, se logró el decomiso de un cargamento de clorhidrato de cocaína, valorado en más de $3.500 millones de pesos.

El procedimiento fue dado a conocer este sábado 22 de octubre, luego de que los oficiales lograron la interceptación de una motonave que sería de propiedad de la subestructura Zuley Guerra, de la banda criminal Clan del Golfo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, informó que la operación permitió la captura de seis personas y el decomiso de 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“En el marco de una operación conjunta entre la Policía Nacional y nuestra Armada Nacional se interceptó, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos, Córdoba, una motonave que en su interior contenía 285 kilos de cocaína. Asimismo fueron capturadas seis personas”, dijo.

El alto oficial agregó que “con esta operación se afectan las economías criminales de una de las subestructuras multi-crimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Los capturados y todos los elementos incautados, elementos materiales probatorios y evidencias físicas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la nación”.

En la operación, realizada en el marco de la estrategia presidencial 'Plan 1.000 Días contra el Microtráfico', se decomisaron cinco celulares, 2 radios de comunicación, y un ubicador de Geo posicionamiento Satelital.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.