El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Hospital de campaña alivia presión en pabellones uci de Córdoba

Las autoridades informaron que se ha superado la escasez de oxígeno en las clínicas y hospitales.

En aras de reducir los índices de ocupación de camas UCI para pacientes covid en el departamento, las autoridades pusieron en funcionamiento el hospital de Campaña en el Centro de Convenciones de Montería, con el que se espera reducir la ocupación en un 11 por ciento.

Así lo aseguró en las últimas horas el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien manifestó que ya se registra un alivio del 66% a un 55% de ocupación en salas de hospitalización.

“Las cifras de la pandemia van mejorando. La presión en las clínicas se siente diferente. Actualmente estamos atendiendo a 19 pacientes en el Centro de Convenciones y 30 en el ‘Happy’ Lora, pero con el acompañamiento de las IPS, de las clínicas de la ciudad, la presión empieza a disminuir y todo con este gran respaldo y esfuerzo adicional que hacemos desde la administración”, expresó el mandatario.

Cortesía

Ordosgoitia Sanin informó que el hospital de campaña cuenta con una gran capacidad de oxígeno, superando la escasez presentada a nivel nacional.

 “Un gran esfuerzo del gobernador Orlando Benítez,  y también a la E.S.S VidaSinú, que ha sido rigurosa en este ejercicio, tenemos más de 3 millones 700 mil litros de oxígeno a disposición de los cordobeses. Por eso nos da satisfacción y alegría, es un parte de tranquilidad para los monterianos contar con oxígeno”, dijo.

Por su parte el gerente covid, Hugo Kerguelén García dijo que desde que se puso en funcionamiento el hospital de campaña en el Centro de Convenciones, se ha logrado una disminución en la presión en los servicios de la ciudad.

Cortesía

“Es muy importante hacer un llamado a todas las IPS y a la ciudadanía para que acudan a los hospitales de campaña, todas las clínicas privadas presentan ciertos grados de saturación en hospitalizaciones y como lo han mencionado los gerentes de las clínicas, contamos con todas las camas y los servicios necesarios de hospitalización”, señaló.

Cabe indicar que el hospital de campaña tanto del Centro de Convenciones y el hospital ‘Happy’ Lora prestan servicios de urgencias, hospitalización mediana complejidad, laboratorio clínico, farmacia, rayos X, psicología, terapia física y respiratoria.

La liberación de camas uci también fue percibida a nivel departamental, así lo informó este sábado 17 de julio, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que el departamento pasó de tener una ocupación del 84.82 por ciento al 76.82% en las últimas horas.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.