Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Guardia del Inpec en Montería solicita pruebas por coronavirus

La petición se realiza luego de que uno de los médicos del penal diera positivo para la enfermedad.  

Al menos 130 guardianes del Inpec en la Cárcel Las Mercedes de Montería solicitaron la toma de muestras por sospecha de coronavirus, tras tener un aparente contacto riesgoso con un funcionario de la salud que dio positivo para la COVID-19.

La solicitud fue radicada ante la Gobernación de Córdoba, luego de que se detectaran nuevos casos de contagios en este departamento, entre los que se encuentran algunos médicos que habrían prestado los servicios dentro del penal.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “luego de un contacto riesgoso en el interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería, las autoridades de Salud dispusieron de una jornada de desinfección dentro del penal, en aras de evitar contagios entre los reclusos”.

Carlos Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que “realizamos la desinfección de los patios de la Cárcel Las Mercedes como medida de prevención; tras conocerse el ingreso de una persona positiva para COVID-19 que tuvo contacto con funcionarios del Inpec”.

En las horas de la mañana de este lunes 18 de mayo, los guardianes del Inpec se encargaron de adecuar un pabellón para que funja como paso transitorio de posibles reclusos contagiados.

Voceros del sindicato del Inpec aseguran que han radicado peticiones ante la Uspec y a la ARL Positiva para que les entreguen los elementos de bioseguiridad, pero hasta el momento no les han dado respuesta.

Los guardianes esperan que también se le realicen las pruebas por la COVID-19 a varios miembros del equipo de salud y a otros reclusos que habían sido atendidos en los días previos a que se detectara el contagio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Inpec
  • Montería
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web