El Heraldo
Córdoba

Fiscalía confirmó la captura de un presunto extraditable en Montería

Los operativos se desarrollaron de manera conjunta en Córdoba y en el vecino departamento de Antioquia.

Como Joan Sebastián Sepúlveda Mona fue identificado por las autoridades el presunto extraditable que fue capturado en Montería.

Según el reporte entregado por parte de la Fiscalía, el sujeto detenido fungía como coordinador logístico y financiador de una red narcotraficante.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo Quintero, informó que “Sepúlveda Mona fue localizado luego de seis días de búsqueda, en los que cambió de domicilio para intentar evadir la acción de las autoridades”.

El procedimiento fue realizado en horas de la mañana del pasado lunes 13 de junio, en la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté, cuando el sospechoso se movilizaba a bordo de una camioneta de alta gama.

El directivo indicó que en total fueron detenidas tres personas, pues otras dos cayeron en el municipio de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia.

“También fueron detenidos Luis Heberto Arroyo Cabrera y Milton Fabián Valencia Rentería, quienes serían los responsables de enviar estupefacientes en barcos pesqueros. Una corte del Distrito Este de Texas los responsabiliza directamente en dos eventos distintos, en los que se movieron dos toneladas y más de 1.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino final a Estados Unidos”, dijo.

De acuerdo con el requerimiento internacional, los capturados tendrían nexos con varias organizaciones criminales a las que, al parecer, les ofrecían el transporte marítimo de la sustancia ilegal.

Agregó que “a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se comunicó las presentes capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de formalización de los pedidos de extradición dentro de los términos de ley”.

Las acciones contaron con el apoyo del Ejército, el Gaula y la Armada.

Los detenidos se encuentran a la espera de los documentos de rigor para ser enviados a comparecer con la justicia de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.