El Heraldo
Córdoba

Estudiantes comenzaron clases presenciales en Montería

Se espera que unas 44 instituciones educativas abran sus puertas para que estudiantes y docentes se reencuentren en presencialidad flexible.

Un total de 5.627 estudiantes de 21 instituciones educativas oficiales, 14 urbanas y 7 rurales, retornaron a clases presenciales en Montería.

Así lo informó este lunes 19 de julio el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, quien manifestó que paulatinamente retornará un número similar de estudiantes durante el transcurso de esta misma semana y el próximo mes.

“Un total de 20.131 niños, niñas y adolescentes monterianos, desde el grado 0 hasta 11°, comienzan el regreso paulatino a las aulas dándole cumplimiento al calendario académico. Esto corresponde al 25% de la matrícula total, que es de 80.350 estudiantes”, dijo el funcionario.

Desde la cartera educativa se desarrollaron estrategias y acciones para el retorno seguro a las clases en lo relacionado con la implementación de protocolos biosanitarios y mejoramiento de infraestructura educativa.

“Acordamos que el miércoles 21 y el jueves 22 de julio retornarán a las aulas de manera presencial otros 9.276 estudiantes desde preescolar hasta grado 11°”, explicó González Herrera.

Estudiantes y docentes acuerdan regreso a clases en Unicórdoba

En total, 44 instituciones educativas abrirán sus puertas para que estudiantes y docentes se reencuentren en presencialidad flexible, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Para el mes de agosto se prevé el retorno de un porcentaje similar, que depende de la vinculación del personal de servicios generales y desinfección, así como de otras adecuaciones de las instalaciones de los planteles. Finalmente, en la última semana del mes retornarán a las aulas otros 5.111 estudiantes de 14 sedes de instituciones educativas desde transición hasta grado 11°”, aseguró.

Para garantizar el retorno seguro a clases, se conformó una comisión integrada por personal de las secretarías de Educación y Salud para inspeccionar el estado de la infraestructura educativa.

“Dotamos a los colegios con 2 millones 700 mil tapabocas, de los cuales 2 millones 499 mil 200 son para los estudiantes y 200 mil 800 para docentes y personal administrativo. En las 61 instituciones educativas oficiales del municipio y sus sedes se entregaron 500 lavamanos portátiles dotados de jabón líquido”, enumeró el funcionario municipal.

En cuanto al tema de inmunización, las autoridades explicaron que la vacunación del personal docente continúa avanzando y, actualmente, son cerca de 3 mil 500 docentes vacunados.

“Desde la Secretaría de Educación continuamos avanzando en la implementación de acciones y estrategias para el retorno seguro a clases de nuestros estudiantes en lo concerniente a protocolos de bioseguridad y en el mejoramiento de infraestructura educativa, tanto así que postulamos 109 sedes rurales de instituciones educativas, cuyos predios están legalizados, en la convocatoria de mejoramiento de infraestructura educativa”, puntualizó el secretario de Educación de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.