Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

En Córdoba los homicidios se redujeron en un 36% en el primer semestre

El sicariato y el hurto en todas sus modalidades son los índices que presentan una mayor disminución.

En el más reciente informe presentado por parte de la Policía de Córdoba se destaca la reducción especialmente en delitos relacionados con el homicidio, que pasó de 125 casos en el primer semestre del año pasado, a 94 casos ocurridos para el mismo periodo este  2020.

Las autoridades consideran que la cuarentena decretada para contener los contagios por coronavirus habría incidido en la disminución de los índices de criminalidad, aunque destacaron también las operaciones judiciales realizadas durante este tiempo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que además se notó una considerable reducción en el hurto a personas que pasó de 126 casos a 63, es decir tuvo una reducción del 54 por ciento.

“Otras modalidades de robo, como el hurto de motos bajó en un 55 por ciento, el hurto a automotores disminuyó en un 100 por ciento y el hurto a viviendas en un 45 por ciento”, explicó el comandante Baquero Puentes.

Las autoridades reportaron en este primer semestre la captura de 1.093 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 680.000 gramos de sustancias alucinógenas, además de 50 allanamientos. Así mismo el coronel Jairo Baquero aseguró que se han incautado 138 armas de fuego, más de 80 automotores recuperados y se han atendido 1.429 casos de mercancía recuperada.

En relación con la organización criminal del Clan del Golfo, el comandante del Departamento de Policía Córdoba expresó que hay más de 50 capturados que hacían parte de ese grupo al margen de la ley.

“La Policía continuará trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los cordobeses, así mismo invita a la comunidad a acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar el contagio por la COVID-19”, puntualizó el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cuarentena
  • Delitos
  • homicidios
  • Hurto
  • Policía de Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web