El Heraldo
Córdoba

En Chinú capturan a un hombre sindicado de abusar de un menor al que embriagó

Según las autoridades, el agresor esperó a que la víctima quedara inconsciente por la ingesta excesiva de licor, para luego someterlo a todo tipo de vejámenes sexuales.

En el barrio San Simón, casco urbano del municipio de Chinú, Córdoba, fue reportada la captura de un hombre de 36 años, quien es señalado de abusar sexualmente de un menor de 14 años, al que previamente embriagó.

El hecho fue dado a conocer este sábado 19 de febrero, luego de que las unidades de la Policía hicieran efectiva la detención por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo en barrio San Simón, zona urbana del municipio de Chinú, ahí los uniformados lograron capturar al sujeto, quien era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chinú, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, tipificado en el artículo 210 del Código Penal”.

El alto oficial continuó diciendo que “hasta ahora y de acuerdo con las investigaciones, el sujeto presuntamente abusó sexualmente de un joven de tan solo 14 años, a quien le suministró bebidas embriagantes para cometer el abuso”.

El procedimiento judicial fue realizado a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito que se le endilga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.