Docentes recorrieron las calles en los municipios de Córdoba

Durante lo que fue el segundo día de actividades, en el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode, los educadores de Córdoba recorrieron las principales calles de los 30 municipios del departamento.

Más contenidos
Córdoba

Durante lo que fue el segundo día de actividades, en el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode, los educadores de Córdoba recorrieron las principales calles de los 30 municipios del departamento.

Docentes, directivos, padres de familias y comunidad en general recorrieron las diferentes calles del centro de Montería y del resto de cabeceras municipales del departamento de Córdoba, en el marco del segundo día del paro nacional de 48 horas convocado por Fecode.

Durante la manifestación realizada en las horas de la mañana de este jueves 29 de agosto, los docentes exigieron por las mejoras en la prestación del servicio de salud del Magisterio y de la comunidad en general, pues constantemente se reportan casos relacionados a los llamados paseos de la muerte en clínicas y hospitales. Entes públicos y privados.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez Páez, indicó que “marchamos por la ampliación en salud del Magisterio. No queremos más paseos de la muerte. Defendemos nuestro sistema de salud, pero denunciamos la mala prestación de los servicios”.

Según las denuncias de los educadores, la prestación del servicio de salud no se estaría realizando de manera adecuada por parte de las entidades prestadoras del servicio de salud. “No hay una prestación de servicios acorde con los medios de referencia del último contrato. No hay condiciones dignas para el Magisterio y nuestras familias”, dijo el directivo docente.

En la capital cordobesa, la marcha docente inició en la glorieta del barrio Cantaclaro y finalizó en los bajos de la Gobernación de Córdoba, en pleno centro de la capital cordobesa.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, participaron más de 2 mil educadores en todo el departamento, en lo que denominaron ‘La gran toma por Montería’, acción que se replicó en los otros 29 municipios que conforman el departamento de Córdoba.

Durante la actividad, los manifestantes también protestaron por la defensa de la vida, el fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. También pidieron por una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones y el cumplimiento total de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional, así como el derecho a los ascensos laborales.

“No podemos permitir que se nos siga atropellando”, puntualizó Martínez Páez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web