El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Destinan recursos para adecuar vías terciarias en Chinú, Córdoba

Con los trabajos se espera mejorar la competitividad de los pequeños productores agropecuarios del municipio.

Más de $18 mil millones de pesos serán invertidos por parte de la Gobernación de Córdoba para el mejoramiento de casi 10 kilómetros de vías, en zona rural del municipio de Chinú.

El encargado de socializar la millonaria inversión fue el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, quien además aprovechó para entregar 60 mil alevinos a 30 pequeños piscicultores de la zona.

“Con estos dineros se pavimentarán en concreto rígido 9.9 kilómetros y se construirán seis box culvert a lo largo del trayecto, beneficiando a unas 10 mil personas aproximadamente”, dijo Benítez Mora.

Este miércoles 14 de julio, el mandatario departamental visitó la zona donde se realizarán los trabajos e incluso se reunió con varios residentes en sectores aledaños.

“De esta manera ayudaremos a los productores agropecuarios de la zona, se mejorará la calidad de vida de los pobladores y el traslado de los pacientes a centros hospitalarios”, sostuvo el mandatario departamental.

Continuó: “Las vías en buen estado significan una mejor calidad de vida, porque los campesinos pueden transportar sus cosechas más fácilmente y a más bajo costo, porque mejora la movilidad, los niños y jóvenes pueden desplazarse mejor para ir a estudiar y el acceso a la salud mejora, las vías son un indicativo de inclusión y de superación de la pobreza”.

Las autoridades consideran que con la ejecución de esta obra mejorarán las condiciones de movilidad en la vía que comunica al casco urbano Chinú con los corregimientos de las Lomas, El Tigre, Aguas Vivas, Flecha Sevilla, y El Retiro de los Pérez.

La entrega de los alevinos se realizó en el marco del programa ‘Alevinos para Emprender’, y consistió en 24 mil cachamas y 36 mil bocachicos para pequeños productores.

Durante el evento el Gobernador estuvo acompañado por su esposa Martha Isabel Ruiz Solera, el alcalde municipal de Chinú Orlando Castillo Bermejo y los secretarios de Infraestructura, Cilia Tobías; Desarrollo Económico, Gabriel Calle; y Cultura Departamental, Luz Amparo Salcedo Ortega.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.