El Heraldo
Córdoba

Denuncian extorsión contra contratistas en el sur de Córdoba

Al parecer, los delincuentes exigen unos $1.200 millones.

 

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora denunció que el contratista que realiza la obra de pavimentación de la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Montelíbano, en el sur de Córdoba, está siendo víctima de extorsión.

Este viernes 1 de octubre, el mandatario departamental dijo que ante esta situación fue convocado un consejo extraordinario de seguridad que se cumplirá en el municipio de La Apartada.

“Recibí un reporte por parte del contratista de la vía Montelíbano - La Apartada, que lo están extorsionando. Se sabe que en el departamento de Córdoba hay problemas con la extorsión en todo el territorio, se sabe también que hay miedo y temor de denunciarlo por parte de la gente”, señaló el mandatario.

Según Benítez Mora, el temor de los ciudadanos hace que se genere un subregistro en los casos de extorsión.

“Existe un subregistro en los casos de este tipo, por eso quiero mandar un mensaje de confianza a la gente para que denuncie y ponga en consideración de las autoridades para que se pueda actuar. Voy a adelantar un consejo de seguridad con la Alcaldía de La Apartada y Montelíbano para poder atender de fondo esta situación y todas las que se presenten contra las obras de inversión pública y contra los cordobeses en general”, dijo el mandatario departamental.

La obra fue adjudicada al Consorcio Vía a La Apartada, por más de $20 mil millones de pesos, para la intervención de un tramo de 10.5 kilómetros.

“No podemos permitir que la extorsión ponga en jaque a nuestro departamento y no podemos permitir que la gente no denuncie porque eso impide que las autoridades actúen de manera eficiente”, puntualizó.

De manera extraoficial se supo que los extorsionistas se hacen pasar como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que exigen la suma de $1.200 millones. Las exigencias se estarían realizando desde hace unos tres meses, por parte de sujetos que merodean la obra a bordo de motocicletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.