El Heraldo
Córdoba

Creciente del río Sinú deja incomunicadas a poblaciones rurales en Montería

Ante la situación se planteó decretar la calamidad pública en el municipio por la temporada de lluvias.

Las autoridades en Montería anunciaron la realización de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para buscar una solución a la creciente del río Sinú que afecta la vía de acceso al corregimiento de Las Palomas.

La situación mantiene incomunicados a decenas de ciudadanos que, por causa de la incursión de las aguas, no pueden transitar desde ni hacia la mencionada población, ubicada a unos 45 minutos del casco urbano.

Este sábado 14 de mayo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “desde muy temprano trabajamos en soluciones inmediatas para habitantes de Las Palomas y vereda Costa de Oro. En minutos tendremos Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en el que decretaremos calamidad pública. Ya estamos contactándonos con Gestión de Riesgo y Desastres”.

El mandatario municipal agregó que “personal de Gestión del Riesgo va en camino a Las Palomas para identificar familias afectadas e iniciar trabajos de mitigación. La vía de la vereda Costa de Oro registra erosión. Trabajamos de manera urgente para hacer presencia en la zona y enviar maquinaria para intervenirla”.

Cabe recordar que esta semana la Gobernación de Córdoba decretó la calamidad pública en todo el departamento por causa de la temporada de lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.