El Heraldo
Primer Encuentro de Declamadores Entre Soles y Lunas Cortesía
Córdoba

Sahagún se prepara para ‘orbitar’ entre declamadores y poesía

El festival Entre Soles y Lunas se realiza en aras de utilizar la poesía como instrumento pedagógico para la comunidad estudiantil en esta localidad.

Este miércoles 8 de marzo inicia el Primer Encuentro de Declamadores Entre Soles y Lunas, un evento en el que la comunidad estudiantil y la población en general podrán ‘orbitar’ en una atmósfera de declamación y poesía absoluta.

La actividad se llevará a cabo en el municipio de Sahagún, zona de Sabanas de Córdoba, población conocida como la 'Ciudad Cultural', por ser cuna de artistas y cultores del arte vernáculo, que le surten un halo de intelectualidad.

El evento, que se extenderá hasta el viernes 10 de este mismo mes, comienza con la realización de talleres dirigidos a los estudiantes de los colegios Simón Bolívar y la Normal Lácides Iriarte, focalizados por tener procesos de declamación, aunque también se contará con la presencia de los demás estudiantes declamadores.

El primer taller se realizará en el Colegio Simón Bolívar a partir de las 9:00 de la mañana y será dirigido por el reconocido músico sahagunense Juancho Nieves, con el nombre de "La musicalización y las sensaciones sonoras en la declamación".

El segundo taller se llevará a cabo en la Normal Lácides Iriarte, a partir de las 3:00 de la tarde y será dirigido por el declamador Henry Giovanny Osorio Martínez con el nombre de "Vocalización, Interpretación y Dicción en la Declamación".

El certamen, que tendrá entre su programación recitales poéticos, talleres de formación y presentación de artistas, es coordinado por el gestor cultural, William Caldera Pantoja, quien manifestó que “con esto se pretende que los niños, niñas y adolescentes, vuelvan su mirada a la poesía, una poderosa herramienta pedagógica que ha logrado posicionar a la ‘Ciudad Cultural’, como nido de grandes declamadores”.

Se estima que este evento también contribuya con el fortalecimiento de la cultura y la educación de los sahagunenses en general.

Dentro de los declamadores profesionales invitados figuran destacados exponentes del gesto y la palabra a nivel nacional, entre quienes se destacan Fernando Cano y Jim Persal, de Medellín; Henry Osorio de La Dorada Caldas, Rafael Vergara Álvarez, Esteban Abad, Daudet Salgado, Leidy Valencia y Fredy Feris, de Sahagún; Paola Sanes, de Chinú; e Hilario Bedoya de Itagüí, Antioquia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.