El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba

En el operativo fue decomisada una granada de fragmentación.

En un operativo realizado en el barrio Lo Nuestro, del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, se logró la captura de dos presuntos miembros de la banda criminal 'Clan del Golfo', entre los que se encuentra un presunto cabecilla de zona.

El informe fue entregado este miércoles 17 de agosto, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien sostuvo que a los sospechosos se les encontró en su poder una granada de fragmentación tipo IM-26.

El presunto cabecilla capturado fue identificado de manera preliminar como alias Don Ramón; mientras que a su compañero, al parecer escolta personal, se le conoce como alias José.

“Los uniformados mediante diligencia de registro y allanamiento lograron sorprender a alias Don Ramón, y a una persona más que cumpliría las funciones de escolta personal. Se les logró incautar una granada de fragmentación IM-26 y dos celulares”, dijo.

Los sujetos detenidos tenían injerencia criminal en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

El alto oficial explicó que “alias Don Ramón, al parecer fue trasladado presuntamente en los últimos días por los altos mandos de esa organización criminal, para la subestructura Javier Yepes Cantero, con el objetivo principal de afectar unidades de la Fuerza Pública en el municipio de Tierralta. Finalmente, los dos capturados fueron dejados junto con la granada de guerra incautada y equipos móviles, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”.

El procedimiento, que contó con el apoyo del Ejército Nacional, se desarrolló en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Crimen Organizado, liderado por la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.