El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Capturan a pareja señalada de extorsionar a ganaderos en Sahagún

Serían miembros de la banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de una pareja señalada de realizar el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y finqueros del municipio de Sahagún, en la zona de Sabanas de Córdoba.

El reporte de las autoridades fue entregado este miércoles 15 de marzo, tras dejar a los indiciados en poder de las autoridades de rigor.

Los detenidos fueron identificados de manera preliminar como alias la Mona y alias el Carpintero, quienes serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

“La actividad de policía se materializó en zona urbana de la mencionada sabana cordobesa, luego de intensas labores de inteligencia e investigación adelantadas durante varios meses, logrando ser capturados por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, delitos que afectan la seguridad personal”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero.

Agregó que “de acuerdo con las investigaciones, alias la Mona y el Carpintero, al parecer son integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Además, estarían vinculados a procesos investigativos, desde el mes de agosto del años pasado, por el cobro de cuotas extorsivas y labores de inteligencia a ganaderos, comerciantes y finqueros del municipio de Sahagún”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos que se le endilgan.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas de emergencia 123, 165 y línea segura 3227021245, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día”, concluyó.

El operativo fue realizado por unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula, en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.