El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alcaldía dona terreno para construir sede de la Defensoría en Montería

El lugar brindará atención a los habitantes de la ciudad y a personas del resto del departamento.

Luego de la firma de un convenio, la Alcaldía de Montería estableció que donará aproximadamente 2.800 metros de terreno para la construcción de una sede para la Defensoría del Pueblo en la capital cordobesa.

El anuncio fue realizado en la más reciente visita del defensor nacional del Pueblo, Carlos Carmago Assis, quien se mostró complacido con el citado acuerdo.

“Este es un gesto de generosidad que ha tenido con la entidad guardián de los derechos humanos en Colombia. Sin duda es un buen indicativo para efectos de lograr desplegar nuestra oferta institucional de servicio al ciudadanos”, dijo.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que la construcción de la sede permitirá brindar una mejor atención.

“Tendremos una mayor presencialidad en el territorio para escuchar y buscar soluciones eficaces frente a todas las problemáticas generadas por un universo de fenómenos que se presentan de manera recurrente en las comunidades más vulnerables. De manera que celebramos que la Alcaldía nos esté cediendo este lote para levantar una edificación que estará al servicio de los derechos humanos y al servicio de todos los cordobeses”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

El terreno de aproximadamente 2.800 metros, está ubicado en la calle 22 con carrera 15, contiguo a las oficinas de la Secretaría de Educación municipal, en el casco urbano.

Cortesía

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “este lote que está ubicado junto a la Secretaría de Educación Municipal será de gran beneficio para los monterianos y para el resto de los cordobeses. Se trata de una sede propia y nueva de la Defensoría del Pueblo, para que en defensa del ciudadano se tenga una mejor atención y una mejor articulación”.

Se supo que inicialmente se realizará el trámite de segregación, es decir una división que permitirá definir las medidas del terreno y con base en esa información se trazarán los planos de la nueva sede del Ministerio Público en Montería.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Defensoría del Pueblo
  • derechos humanos
  • Córdoba
  • Ejecución de obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.