El Heraldo
Córdoba

Con disparos hostigaron la subestación de Policía en zona rural de Lorica

El reciente suceso no dejó víctimas mortales ni uniformados heridos.

La Estación de Policía del corregimiento El Rodeo, en el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú, fue atacada a bala por desconocidos.

El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche de este jueves 21 de julio.

El nuevo atentado, al parecer, fue cometido por miembros del 'Clan del Golfo', quienes dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la huida.

Se pudo establecer que gracias a la rápida reacción de los uniformados, no se registraron pérdidas humanas ni heridos.

Cabe recordar que en este departamento han asesinado a tres policías, el marco del denominado plan pistola atribuido a la banda criminal Clan del Golfo.

También se han registrado hostigamientos a estaciones de policía de la zona rural de Montería y en el casco urbano de Planeta Rica.

Rinden honores

En la calle 27, entre carreras 4 y 5, en pleno centro de Montería, se les rindieron honores a los restos mortales del patrullero Édison Manuel Borja Yanes, asesinado el pasado miércoles en el marco del denominado plan pistola que fue atribuido a la banda criminal Clan del Golfo.

El cuerpo del uniformado fue trasladado hasta el comando central de la Policía de Córdoba, en la capital de este departamento, para los actos protocolarios y posteriormente fue llevado a Momil, municipio de donde era oriundo el uniformado, para darle cristiana sepultura.

Borja Yanes fue asesinado en un ataque de sicarios, el pasado miércoles 20 de julio, en el casco urbano del municipio de Tuchín, subregión del Bajo Sinú, cuando realizaba labores de vigilancia en compañía del también patrullero Armando José Vidal Espitia, quien permanece bajo observación médica debido a las heridas recibidas.

Capturas

Tres hombres y una mujer fueron capturados por unidades de la Policía luego de haber sido señalados como presuntos ‘campaneros’ o ‘puntos’, dedicados a informar a los sicarios de la banda Clan del Golfo sobre los movimientos de los miembros de la institución en esta localidad, en el área metropolitana de Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, informó que los detenidos son reconocidos en el mundo delincuencial con los alias de Pacho Arenas, ‘Brayan’, ‘la Mona’ y ‘Yo no fui’ o ‘Gafitas’.

“Estas personas al momento de ser requeridas por nuestros uniformados se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, de igual manera en los celulares que portaban tenían información sobre las patrullas de policías del municipio, con información de sus residencias mediante fotografías, audios y chats donde planeaban realizar el atentado a los uniformados”, dijo el alto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.