El Heraldo
Córdoba

Cárcel para presunto abusador sexual en Montería

El sospechoso habría aprovechado que la menor se encontraba sola para cometer el abuso.

A la Cárcel Las Mercedes de Montería fue enviado el sujeto identificado como Jaime Polo, quien es señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

La denunciada agresión se habría registrado en el barrio Villa Los Alpes, al sur de Montería.

“El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa Los Alpes de la ciudad de Montería, luego que los uniformados realizaron la captura por orden judicial de Jaime Polo, de 43 años de edad, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, dijo el comandante de la Policía del departamento, coronel Gabriel Bonilla González.

La labor de captura fue adelantada por parte de las unidades de la Sijín de Córdoba.

El coronel agregó que “de acuerdo a las investigaciones, Jaime Polo accedió sexualmente a una menor aprovechando que se encontraba sola en su residencia; sin embargo, pese a las intimidaciones la víctima habría decidió contarle a un familiar, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que se iniciara el proceso investigativo”.

Con relación al sujeto capturado, se supo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, y después de las audiencias preliminares, fue cobijado con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

“En lo que va corrido del año 2021, han sido capturadas 18 personas por delitos sexuales en el Departamento de Policía Córdoba. Rechazamos estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso hacemos un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. Cualquier situación de sospecha puede ser denunciada a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla del cuadrante”, puntualizó.

El procedimiento judicial, conocido este jueves 22 de julio, se realizó en el marco de la Estrategia 'Todos Contra los Abusadores', a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.