El Heraldo
Córdoba

En Montería fue capturada una mujer señalada de abusar a un menor de edad

La ciudadana tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En el marco de la operación Cazador, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de dos personas que eran requeridas por abusos sexuales contra menores de edad, en uno de los casos la detenida es una mujer de 19 años, quien habría sometido a un joven en la capital cordobesa.

El procedimiento judicial fue dado a conocer en horas de la mañana de este jueves 23 de febrero, por parte del comandante de la Policía, coronel Jhon Fredy Guerrero, quien también hizo referencia a un sujeto que habría tomado por la fuerza a una menor de 14 años.

“Se logró capturar a un hombre y una mujer, de 35 y 19 años, respectivamente; quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años. La actividad de Policía se materializó en los barrios Centro, y Chuchurubí, de los municipios de Canalete y Montería, respectivamente”, manifestó.

El alto oficial continuó diciendo que “ahí los uniformados llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados Promiscuos Municipales con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años”.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores, cuyos agresores al ganarse su confianza, al parecer, los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2022 y el presente año.

“Los dos capturados, hombre y mujer, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, ante la cual tendrán que responder por los delitos que se les acusan”, sostuvo el alto oficial.

El plan Cazador fue realizado en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes, liderada por la Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.