El Heraldo
Córdoba

Capturan a sospechoso de asesinar a dos policías en Córdoba

El sujeto detenido sería miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Mediante una operación realizada por las tropas de la Brigada XI del Ejército se logró la captura de dos sujetos que harían parte de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, entre los que se encuentra un sospechoso del asesinato de dos policías en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este viernes 17 de septiembre, por parte del coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Décima Primera Brigada, quien sostuvo que los sospechosos serán procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Las autoridades efectuaron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, en el sector de La Rusia, perteneciente al municipio de Buenavista. Se trata de alias ‘el Ruso’, quien al parecer fungía como cabecilla financiero; y alias ‘Chino’, cabecilla político, logístico y reclutador de esta organización ilegal”, dijo el comandante Guzmán Ramírez.

Según las autoridades, alias ‘el Ruso’ habría participado en la desaparición, tortura y asesinato de dos policías adscritos a la Dijín, el subintendente Milton Flórez y el patrullero Raúl Bustamante, en hechos ocurridos el 22 de octubre de 2020 en zona rural de Montelíbano, Córdoba; los cuerpos de los uniformados fueron hallados en el corregimiento Corozalito, del municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge, al sur del departamento.

“Además este sujeto estaría vinculado con el secuestro y homicidio de una mujer en enero de 2021, cuyo cadáver fue encontrado en un parador sobre la vía que comunica a estos dos municipios del sur del departamento”, dijo.

Con base en los reportes entregados por la Inteligencia del Ejército, alias ‘el Ruso’ actualmente fungía como el encargado del control de las extorsiones en las poblaciones antes mencionadas.

“Delinquía con el aval de su madre, conocida como alias ‘la Gorda’ o ‘Melisa’, también integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila y quien fue capturada el pasado mes de agosto por el delito de extorsión”, sostuvo el alto oficial.

Alias ‘el Ruso’ y alias ‘Chino’ fueron dejados a disposición de un Juez con Función de Control de Garantías, con el objetivo de adelantar las respectivas audiencias para su judicialización

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.