El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a presuntos traficantes de tortugas en Córdoba

Los sujetos fueron sorprendidos cuando transportaban 164 ejemplares a bordo de una camioneta.

En un operativo conjunto entre las unidades de la Policía de Córdoba y la Armada nacional se logró la captura de dos sujetos de 47 y 48 años respectivamente, quienes son señalados de traficar tortugas.

El procedimiento judicial fue dado a conocer este sábado 5 de febrero, luego de detener a los sospechosos que se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, por una de las calles del corregimiento de Tinajones, del municipio de San Bernardo del Viento, en la zona Costanera de Córdoba.

Al ser requisada la camioneta, se hallaron en el platón las 164 tortugas que estaban listas para ser comercializadas, por lo que los sospechosos de inmediato fueron capturados por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

La acción fue realizada en el marco de la estrategia nacional contra los crímenes al ambiente. Las to recuperadas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego ser devueltas a su hábitat natural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.