El Heraldo
Córdoba

Policía de Córdoba reporta la captura de 13 personas por tráfico de droga

Los operativos se realizaron de manera paralela en cinco municipios del departamento.

Un total de 13 personas fueron capturadas por unidades de la Policía de Córdoba en el marco de una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes.

Las acciones judiciales se desarrollaron de manera paralela en los municipios de Lorica, Sahagún, Chinú, Planeta Rica y  Buenavista, donde se logró el decomiso de  más de 1.600 dosis de estupefacientes.

En las últimas horas el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, manifestó que “en el marco del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, el Departamento de Policía, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de 13 personas, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes”.

El alto oficial continuó diciendo que “los procedimientos policiales se llevaron a cabo en Lorica, Sahagún, Chinú, Planeta Rica y  Buenavista, donde los uniformados lograron la incautación de más de 1.600 dosis de marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, además de dinero en efectivo al parecer producto de la actividad ilegal”

Según las investigaciones, las drogas serían distribuidas y comercializadas en los diferentes municipios, por lo que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“En lo que va corrido del 2021, han sido capturadas 146 personas e incautados 147.379 gramos de estupefacientes. Seguimos adelantando acciones para contrarrestar la comisión de este delito, por lo que invitamos a la ciudadanía a denunciarlo, a través de la línea  nacional antidrogas 167 y en las Redes de Participación Cívica”, puntualizó el Coronel de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Policía de Córdob
  • Captura
  • Tráfico de droga
  • Tráfico de estupefacientes
  • municipios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.