Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Capturado presunto cabecilla de ‘los Caparros’ en el sur de Córdoba

El sujeto detenido tendría alrededor de 40 personas armadas bajo su mando.

Las investigaciones por el asesinato de un líder social y otros hechos delictivos, llevaron a la captura de Rafael José Pulgarín Yepes, alias ‘Mono Balín’ o ‘Matabrujas’, presunto cabecilla de ‘los Caparros’.

La captura del presunto cabecilla financiero de la subestructura ‘Norberto Olivares’ se logró en medio de una serie de operativos paralelos en los municipios del sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El capturado además estaría relacionado con la muerte del líder Norberto Alonso Gutiérrez Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, del corregimiento La Caucana, municipio de Tarazá, Antioquia. En hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2018

Alias ‘Mono Balín’ es señalado de ser el encargado del componente urbano de los municipios de Cáceres, Tarazá y Caucasia, desde donde controlaría las rentas criminales en los límites entre Córdoba y Antioquia.

“El material probatorio recaudado en el operativo de captura permitió demostrar que Yepes contaría con una trayectoria criminal de 20 años aproximadamente, al ser señalado como exintegrante de las Farc-EP”, indicó el Fiscal del caso.

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador sostuvo que el indiciado “recibiría órdenes directas de John Fredy Miranda Galán, alias ‘Evangélico’, y Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, principales cabecillas de ‘los Caparros”.

En audiencia se dio a conocer que alias ‘Mono Balín’ tendría bajo su mando aproximadamente a 40 integrantes en armas, responsables de la confrontación armada que se libra con estructuras del ‘Clan del Golfo’.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banda Criminal
  • cabecillas
  • Capturas
  • Córdoba
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web