El Heraldo
Alias ‘el Chamán’ o ‘el Brujo’, es el segundo de izquierda a derecha (camiseta amarilla). Cortesía
Córdoba

Cae el ‘Chamán’ del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Esta persona- según la Policía – adelantaba rezos y rituales a los miembros de la organización para que no fallaran en las misiones de extorsión y sicariato.

Adolfo Manuel Jaramillo Hoyos, alias ‘Chamán’ o ‘el Brujo’, perteneciente a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ fue capturado en una operación conjunta entre Policía, Ejército y CTI, en zona rural de Tierralta y en el marco de la campaña de seguridad ‘Agamenón II’.

La Policía de Córdoba informó que esta persona, con supuesto conocimiento de brujería, se encargaba de hacer rezos o ‘protecciones’ a los miembros de la organización criminal para que no fracasaran en la comisión de delitos, entre ellos la extorsión y el sicariato.

Alias ‘el Chamán’ o ‘el Brujo’ llevaba 12 años en la organización delincuencial y la misma inteligencia policial y militar permitió establecer que era el hombre de confianza de alias ‘Z5’, de quien se sabe es cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba.

En la misma operación también fueron capturados otros cuatro presuntos miembros de la misma estructura del crimen: Gabriel Banda Gonzales alias ‘el Suegro’; Sandra Patricia Navarro Mora, alias ‘Sandra’; Carlos Antonio García Meza, alias ‘Carlitos’; y Divier Manuel Altamiranda Pérez, alias ‘Reserva’.

Sobre alias ‘el Suegro’ las autoridades informaron en la mañana de este miércoles que al parecer se desempeñaba como cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta y “era el responsable de adelantar acciones de narcotráfico, puesto llevaba más de 15 años de vida delictiva”.

“Esta persona se había ganado la confianza de los principales cabecillas de la estructura criminal para controlar el manejo y lavado del dinero producto del narcotráfico, además de la compra, procesamiento y producción de los laboratorios y cristalizaderos de clorhidrato de cocaína en el alto de Sinú”, explicó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi.

Entre tanto sobre Divier Manuel Altamiranda Pérez, alias ‘Reserva’, informó la Policía y el Ejército que se desempeñaría como cabecilla de sicarios, llevaba dentro de la organización criminal nueve años y era el hombre de confianza y escolta de alias “21” (capturado en el mes de julio por tropas de la Décima Primera Brigada).

“’Reserva’ sería el encargado de ejecutar homicidios por ajustes de cuentas ordenados por los cabecillas, además se presume que era el responsable de los actos violentos a funcionarios de la Fuerza Pública y de generar pánico a los comerciantes, ganaderos y ciudadanos de la región que se negaran a pagar los cobros extorsivos”, sostuvo la Policía de Córdoba.

Sobre Sandra Patricia Navarro Mora se informó que sería la encargada de la parte logística en el manejo del narcotráfico, de la distribución del microtráfico y compañera sentimental de alias Gabriel. Llevaba aproximadamente seis años en la organización criminal, desarrollaba actividades de inteligencia delictiva en los corredores de movilidad del narcotráfico en este sector. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.