El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado presunto cabecilla político del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

El indiciado fue detenido en momentos en que se encontraba en la Terminal de Transportes de Montería.

La Fiscalía confirmó la judicialización del ciudadano identificado como Domingo Antonio Salgado López, alias ‘Omar’, considerado como presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el departamento de Córdoba y la subregión del Urabá antioqueño.

El procedimiento judicial fue confirmado este lunes 21 de junio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Esta persona fue capturada por unidades de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo, Sucre. Alias ‘Omar’ habría completado nueve años en el ‘Clan del Golfo’ y de acuerdo con los elementos de prueba, en febrero de este año alias ‘Chiquito Malo’, uno de los máximos cabecillas, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño”, señaló el fiscal del caso, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Alias ‘Omar’ fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías que lo procesó por el delito de concierto para delinquir agravado.

“El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros. En mayo de 2017, Salgado López fue detenido Chimichagua, departamento del  Cesar; donde cumplía prisión domiciliaria por otro proceso en su contra. En esa oportunidad, le fueron encontradas dos granadas de fragmentación, dos subametralladoras y munición”, reseñó el representante del ente acusador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.