Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La inspección al programa de alimentación se realizó en la institución Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Valencia, alto Sinú.
Cortesía.
Córdoba

Besaile pide al Gobierno central aumentar la cofinanciación del PAE

Consorcio Alimento Caribe pide veeduría estrictita a los padres de familia. En Córdoba 140.540 estudiantes reciben complementos alimentarios

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, le pidió al Gobierno central aumentar la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que en el concepto del mandatario está desfinanciado para poder cumplir las metas que se proponen los entes territoriales.

La petición fue hecha por Besaile en el marco de una reunión de gobernadores en Bogotá con delegados del alto Gobierno, en la que se trataron los temas de posconflicto y regalías. Sin embargo, la solicitud fue recalcada por el gobernador en el marco de una visita de inspección al cumplimiento de dicho programa en 27 municipios no certificados del Departamento, que tuvo lugar en la subregión del alto Sinú.

"Asistí a una cumbre extraordinaria de gobernadores con delegados de alto nivel del gobierno nacional, para tratar temas de postconflicto y regalías. Sin embargo, mi primera petición y que tuvo eco entre los demás gobernadores, fue que el gobierno nacional se comprometa a aumentar la cofinanciación de este importante programa, el cual, como siempre lo he dicho, está desfinanciado para poder cumplir las metas que nos hemos propuesto", dijo el gobernador de Córdoba.

En cuanto al cumplimiento del contrato 069.2017, que tiene como objeto "el suministro de complemento alimentario modalidad ración servida, para estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Córdoba”, Besaile resaltó que este año “no hemos recibido una sola queja por problemas de salud de los niños, gracias al compromiso y a la responsabilidad de las manipuladoras y supervisores”.

Entre tanto la representante legal del Consorcio Alimento Caribe, encargado de la ejecución del PAE en Córdoba, Zunilda Ávila Fuentes, reveló que actualmente en este Departamento se benefician 140.540 estudiantes con igual número de complementos alimentarios o desayunos y 15.651 alumnos con almuerzos.

Para el caso de Valencia Ávila dijo que se atiende una cobertura de 7.053 desayunos y 13.139 almuerzos.

"Quiero extender una invitación a todos los padres de familia y a la comunidad en general para que sean veedores del programa y partícipes integrales del mismo, en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras niñas y niños para así brindarles un mejor futuro", recalcó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Edwin Besaile
  • Edwin Besaile Fayad
  • PAE
  • PAE de Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web