El Heraldo
Córdoba

Avioneta aterrizó de emergencia sobre un cultivo de maíz en Ciénaga de Oro

La pequeña aeronave, dedicada a labores de fumigación, habría chocado contra una red eléctrica.

Un hombre de 67 años fue reportado como lesionado luego de que la avioneta que piloteaba se fuera al suelo tras chocar con varios cables de energía en momentos en que realizaba labores de fumigación.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles 22 de junio, en momentos en que la pequeña aeronave sobrevolaba sembradíos en la granja San Javier, en el corregimiento de Berástegui, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, aérea Metropolitana de Montería.

Con relación a la avioneta adscrita a la empresa de fumigación Aeropenor, se supo que es de matrícula HK-2324, y que por la pericia del piloto, logró aterrizar entre un cultivo de maíz en las parcelas San Antonio N° 1.

El reporte inicial es de una persona con heridas leves identificada como Jaime Eljach Ortiz, de 67 años, quien fue trasladado a un centro médico cercano.

La aeronave de colores amarillo y blanco sufrió serias afectaciones en las alas y la parte frontal, y por ahora las autoridades no han confirmado el motivo del accidente que pudo haber ocasionado una tragedia mayor. Mientras retiran la aeronave del sitio, varios conductores y transeúntes han compartido vídeos y fotos evidenciando la pericia del piloto para aterrizar el avión en un cultivo de maíz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.