El Heraldo
Córdoba

Adolescente es capturado tras agredir a su pareja en Montería

Según las autoridades, el sindicado amenazaba a la víctima para que no terminara la relación.

Un joven de 16 años fue procesado ante la justicia luego de que la Fiscalía lograra demostrar que en reiteradas ocasiones habría agredido verbal, sicológica y físicamente a su compañera sentimental, una menor de 17 años, quien se encontraba en estado de embarazo.

El reporte fue entregado por la directora Seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, quien informó que el agresor habría prometido que si terminaba la relación, tomaría represalias en contra la madre de la víctima y de la hermana de ésta, una niña de tan solo 7 años de edad.

“Luego de acoger los argumentos del Fiscal de la Unidad Penal para Adolescentes de Montería, el Juzgado Primero Penal Municipal profirió medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes en contra de este joven de 16 años”, indicó.

Los hechos que originaron la investigación se remontan a octubre del 2020, en el corregimiento de Leticia, jurisdicción de la ciudad de Montería.

“Allí el menor habría reiteradamente agredido tanto verbal, como psicológica y físicamente a su compañera sentimental, una menor de 17 años, quien se encontraba en estado de embarazo. De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el joven habría intentado quitarle la vida a la víctima en varias ocasiones; además de golpearla y amenazarla con un arma blanca”, sostuvo Vargas Tapias.

Las autoridades lograron establecer que las agresiones e intimidaciones se extendían a los familiares de la joven víctima de maltrato intrafamiliar.

“Este joven además habría prometido tomar represalias contra la madre de la víctima y de la hermana de ésta, de 7 años de edad. Todo esto, al parecer, buscando que su pareja no se fuera de la residencia. Ante estas acciones, la Policía Nacional y la Comisaría de Familia intervinieron para rescatar a la víctima y aprehender al adolescente”, puntualizó.

En la audiencia concentrada el menor no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada que le imputó la Fiscalía. Se supo que el internamiento preventivo dispuesto se cumplirá en un centro especializado para adolescentes en la capital cordobesa.

Recientemente la Directora de la Fiscalía Seccional Córdoba llamó la atención por la incidencia de casos de violencia de género que se vienen presentando en el departamento de Córdoba y que son atendidos a través de la denominada Ruta de Esclarecimiento Itinerante, que permite acercar la justicia a los ciudadanos en la calle y en los territorios.

“Las cifras hablan por sí solas. La implementación de esta estrategia ha permitido que la totalidad de los feminicidios ocurridos en 2021 hayan sido esclarecidos. En cuanto a delitos sexuales, el 2021 cerrará con un nivel de esclarecimiento superior al 13,21%. Los casos por violencia intrafamiliar terminan el presente año en niveles cercanos al 30%, superando el 12,10% con que cerró el 2019”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.