Compartir:

En una mesa de trabajo entre la gobernación de Córdoba, la Unidad de Alimentos para Aprender -UApA-, la Procuraduría Regional de Córdoba y los alcaldes y secretarios de educación de los 27 municipios no certificados, fue evaluada la situación actual del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Lea también: Asesinan a familiar de Lyan Hortúa que habría sido el encargado de pagar por su liberación

Durante la jornada los mandatarios locales expusieron ante las directivas de la UApA las particularidades que enfrenta cada municipio para la operación del PAE, reiterando que no cuentan con los recursos para financiarlo. Esto hace urgente lograr una solución articulada con el gobierno nacional, como lo ha venido expresando el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Por su parte, el equipo de la Gobernación de Córdoba socializó las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Educación, entre ellas la solicitud de una adición presupuestal por 24 mil millones de pesos para garantizar el servicio hasta que finalice el primer semestre del año 2025.

Lea también: Empresario y excongresista Gerardo Vecino, envuelto en ataque a bala en sector de Salgar

De igual forma le informó a los alcaldes municipales sobre el proyecto por valor de 63 mil millones de pesos que está radicado ante OCAD Caribe, con el propósito de acceder a recursos del Sistema General de Regalías para financiar el programa hasta terminar el calendario escolar de este año. Sobre esta última gestión el gobierno que lidera Erasmo Zuleta Bechara está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Pese a las limitaciones presupuestales, la Gobernación de Córdoba continúa haciendo los esfuerzos administrativos y financieros necesarios para darle continuidad a la entrega de complementos alimentarios a los niños, niñas y jóvenes del sector educativo oficial.

Lea también: Un partido de fútbol en Santa Marta, la pista que siguen de la desaparición de cuatro adolescentes en Malambo