Luego de iniciada la fase de inmunización contra el coronavirus, las autoridades en Córdoba realizaron la entrega de vacunas en los diferentes puntos que fueron habilitados para la aplicación de la dosis.
La labor fue ejecutada este jueves 18 de febrero, 24 horas después de que se aplicó la primera vacuna de las 1.332 que fueron enviadas al departamento desde el Gobierno Nacional.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que 'basado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, diseñado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se hace la entrega a las entidades de la salud que van a recibir los inmunizadores para aplicar al personal de la primera línea de atención'.
Las dosis fueron distribuidas entre los centros médicos del Hospital San Jerónimo de Montería, en más grande de Córdoba; la ESE Vida Sinú, la clínica Fundación Amigos de la Salud, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Instituto Médico de Alta Tecnología Imat; y la Clínica Universitaria Medicina Integral Camu.
'Estas entidades tienen la obligación de vacunar principalmente al talento humano de las unidades de cuidados intensivos', aseguró el mandatario departamental.
El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Vasco; de la gestora Social, Martha Ruiz; y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.