Compartir:

Con una multitudinaria marcha por las principales calles de Montería, culminó el segundo día de actividades en torno al paro de 48 horas convocado a nivel nacional por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Para el caso de la capital cordobesa, alrededor de 7 mil docentes, afiliados a la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se congregaron en la mañana de este viernes 21 de febrero, a la altura del antiguo Coliseo de Ferias de Montería, sobre la calle 56 con carrera 6.

Posteriormente los marchantes tomaron la carrera 4 para llegar al parque Laureano Gómez, en la calle 27 con 4, en pleno centro de la ciudad.

Durante el recorrido los manifestantes danzaron y entonaron arengas en contra de las políticas públicas implementadas por parte del Gobierno Nacional, al tiempo que exigieron por las garantías de los educadores, líderes sociales y comunidad en general en los territorios.

El presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, informó que 'el Magisterio cordobés cumplió a las acciones convocadas en el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por Fecode y que culminó éste viernes 21 de febrero de 2020, con grandes movilizaciones y tomas a las capitales del país'.

Martínez Páez continuó diciendo que en Montería la jornada inició con una concentración a la altura del Tránsito Municipal, recorrió las principales calles, y posteriormente llegó al Parque Laureano Gómez, frente a la Gobernación, donde se hicieron las intervenciones centrales.

'Una vez más, docentes, padres de familia y jóvenes estudiantes; exigieron del Gobierno Nacional prestar las garantías para ejercer la profesión docente y sindical, y evitar el asesinato de líderes sociales en Colombia', indicó el líder sindical.

Otra de las motivaciones del paro fue, exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno Nacional.