Familiares de Cenaida Escobar Din, uno de los tres jóvenes que aparecieron acribillados en Canalete (Córdoba) aseguraron que no conocían a las demás víctimas con quienes aparentemente disfrutaba de un paseo en la zona costanera de este departamento.
Así lo reveló una mujer que dijo ser la tía de la joven de 23 años, oriunda de Turbo (Antioquia) quien no quiso revelar su identidad.
La mujer se presentó ayer a Medicina Legal de Montería a reclamar el cuerpo de su sobrina, de la que dijo 'no tenía amenazas ni enemigos. Ella estaba embarazada'.
Cenaida, según su tía, vivía en Medellín junto con su esposo, pero recientemente había decidido viajar a Turbo para celebrar el cumpleaños de su hija de cinco años, quien reside junto a la abuela materna en esta localidad de la zona del Urabá.
'No sabemos quiénes eran las personas que estaban con Cenaida en ese paseo, nunca los habíamos visto. El sábado que hablé con ella supe que estaba en Arboletes y desde entonces no supe más de su paradero', sostuvo la mujer cuya identidad no es revelada para proteger su integridad.
Aparentemente el viaje de Cenaida a su lugar de origen también sería aprovechado para contarle a sus familiares que se encontraba en estado de embarazo.
Sobre las tres personas asesinadas se supo que habían estado departiendo durante tres días en una cabaña del municipio de Arboletes y posteriormente, el sábado, tomaron una lancha hacia una isla en el mar Caribe.
Desde ese momento no se supo más sobre su paradero sino cuando comenzaron a aparecer los cuerpos baleados en la zona Costanera de Córdoba, donde las autoridades creen que fueron arrojados una vez fueron asesinados por sus verdugos.
Hasta el momento las autoridades no han establecido las razones que habrían motivado la matanza de los jóvenes que departían en las playas de Arboletes, aunque el comandante de la Policía de Córdoba responsabilizó de este hecho a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.