Compartir:

En el parque Laureano Gómez de Montería se dieron cita centenares de personas para participar de lo que fue denominado el plantón en defensa de la paz, y por la protección de los líderes sociales en el departamento de Córdoba y el resto del país.

En la actividad participaron líderes defensores de derechos humanos, líderes políticos de diferentes colectividades y población en general, quienes portaban pancartas con mensajes alusivos a la defensa de la vida y al rechazo a los asesinatos selectivos.

José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, manifestó que 'con esta acción dejamos claro que defendemos la paz, este es un plantón la vida y la defensa de los líderes sociales en el sur de Córdoba de todo el país'.

El líder social agregó que 'todas las organizaciones sociales y de la sociedad civil se reúnen hoy para decirle a los violentos que aquí estamos y que no vamos a dejar que sigan asesinando líderes sociales en el departamento de Córdoba y a nivel nacional'.

Según los reportes revelados por las organizaciones sociales, en el departamento de Córdoba se tiene un reporte de 32 líderes asesinados desde la firma de los acuerdos de paz de La Habana, en el año 2016. En ese mismo periodo de tiempo otros 74 líderes han recibido amenazas de muerte.