En Montería no hay ley seca ni restricción de motos por el partido entre Colombia y Brasil que será este viernes en el marco del Mundial de fútbol, pero lo que sí se 'decretó' fue la prohibición de circulación de burros y demás animales de corral en tres corregimientos, para evitar accidentes de tránsito.
Los lugares a los que cobija esta medida son las localidades rurales de Tres Palmas, Santa Isabel y Tres Piedras, en donde la norma rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de hoy.
La medida empezó a ser socializada desde hace varios días por la inspección de Policía de la zona número 6 entre la comunidad con el fin de que no exista ningún tipo de alarma cuando esté rigiendo, según explicó el inspector de Policía del corregimiento Santa Isabel, Vivaldo Arrieta.
'El dueño del burro se responsabilizará de su animal porque si sorprendemos a alguno circulando en horario prohibido lo retenemos y el propietario tiene que llevar el hierro quemador para reclamarlo', dijo Arrieta.
En varias zonas de Montería anteriormente se han hecho este tipo de restricciones con el fin de mantener el orden público en eventos masivos.
La restricción toma fuerza porque en otras ocasiones se han visto trágicos accidentes de tránsito a razón de que muchos motociclistas conducen en estado de embriaguez e impactan con este tipo de animales que se atraviesan en las vías.
La actividad agropecuaria y el regreso de los burros al ruedo del transporte de productos se normalizarán mañana sábado cuando aún el sol esté haciendo su asomo por el este.