Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

Miembros de la comisión quinta del Senado en un reciente debate de control político.
00:16

El propósito es que los ministros de Hacienda y Minas...

La pintura de los torreones de la iglesia de San José luce desgastada, igual que gran parte de la fachada.
00:10

Tras su clausura por daños en la estructura del techo en...

Luis Díaz remata de volea frente al Deportivo Pasto.
00:09

Los rojiblancos son el decimosexto equipo con más remates a...

Accidente registrado en Ciénaga, Magdalena.
00:08

En el registro hubo cuatro siniestros que causaron...

Familiares de Leonardo Navarro Mendoza y Candy Maestre en Valledupar.
00:08

EL HERALDO recogió las primeras impresiones de los...

Este año en la Feria del Libro de Bogotá participarán unos 170 autores de 24 países. También se conmemorarán los 200 años de Colombia como república.
00:07

Como lo informó el evento, la inauguración se adelantó para...

00:07

La institución armada ofrece hasta $50 millones por...

00:07

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y...

La puesta en escena de Neelo Allawala fue una de las más aplaudidas.
00:06

La ciudad de Karachi brilló con las propuestas presentadas...

Columnas de opinión

23 Abril 2019

Sé que Luis Fernando Suárez no pone pases, no mete goles, no rechaza, no ataja, no desborda, no centra, no gambetea, ni siquiera entra a la cancha, pero sí decide quiénes son los jugadores que se encuentran mejor preparados y más enchufados para ejecutar cada una de esas acciones. 

Por ejemplo, Suárez no tiene la culpa de que Luis Narváez tenga una salida lenta y esté recuperando pocos balones, tampoco de que Teófilo Gutiérrez ande en un bajón y no le salga ni media, pero sí es responsable de mantenerlos a toda costa en la cancha y no sustituirlos.  

23 Abril 2019

El presente del Junior ha dado para que se emitan docenas de diagnósticos y, como cada vez que hay una crisis de algo, pareciera que todas caben. 

Es inevitable que haya que comparar al equipo anterior con el actual. Sobre todo, que ese anterior fue un campeón sumamente vistoso en el desarrollo del juego y con gran capacidad goleadora.

De esto es de lo que más se habla dado el gusto del ‘Juniorismo’ por el fútbol que alegra la retina. Esa falta de sal y pimienta es la gran pregunta de todos. La desaparición del gol también. Ya van 289 minutos sin anotar. 

23 Abril 2019

En dos o tres ocasiones en los últimos cuatro meses hemos tocado, tanto en Desfile Deportivo como en las columnas de este diario, el tema del Fútbol Profesional Colombiano cuya presencia en los planos, tanto en periódicos como radiodifusoras es de tal frecuencia en los medios de difusión que no hay día del año donde no se toque el tema. 

23 Abril 2019

El artículo 386 del Código Electoral Colombiano, contempla el delito conocido como: Perturbación de Certamen Democrático, este tipo penal fue modificado por la Ley 1864 de 2017, quedando del siguiente tenor: “El que por medio de maniobra engañosa perturbe o impida votación pública relacionada con los mecanismos de participación democrática, o el escrutinio de la misma, o la realización de un cabildo abierto, incurrirá en prisión de cuatro (4) a nueve (9) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

23 Abril 2019

Cuánta actualidad mantiene hoy el pensamiento de Ernest Hemingway cuando afirmaba: “la manera de hacer que las personas sean dignas de confianza es confiar en ellas”. Además, es una frase sabia para motivarnos a superar estos momentos críticos que vive el país, en los que la ciudadanía, por lo mucho que históricamente ha sido atropellada y defraudada, se mantiene prevenida y esperando siempre lo peor de los demás.

23 Abril 2019

El sistema pensional actual cubre solo al 25% de colombianos en edad de retiro.

23 Abril 2019

Asumamos que una familia quiere comprar una casa, pero ni los ahorros ni los ingresos alcanzan. 

Su opción, básicamente, es cancelar o aplazar el sueño mientras se va llenando la alcancía.

Básicamente. Porque la otra alternativa es solicitar un préstamo con la capacidad de endeudamiento que permiten los sueldos y las reservas de todos.

El mercado ofrecerá a la familia todo un menú de posibilidades, desde cobradiarios hasta créditos de bancos.

Imaginemos, ahora, que el de la disyuntiva es un alcalde.

23 Abril 2019

Finalizó la Semana Santa y empezó el debate político que termina con la elección de mandatarios departamentales y municipales. Por ello es hora de reflexionar sobre lo que pasará en el departamento del Atlántico antes de que esas discusiones sobre este tema sean inútiles. Es bueno insistir en lo que significa la democracia y, aunque sorprenda, es hora de recordar sus principios básicos. Uno de ellos es la renovación. La diferencia fundamental con sistemas autoritarios es precisamente que no permanezcan eternamente ni personas ni grupos políticos manejando los asuntos públicos. 

23 Abril 2019

Sé que serán muchos de mis amables lectores los que dirán “eche, Nicolás como que no tiene otro tema que el de la bendita autopista Barranquilla – Ciénaga”, a lo cual debo responder que sí tengo más temas, pero que como no soy periodista sino alguien que quiere aportar a nuestra ciudad y región, me toca escoger con cual puedo lograr más. Aunque resulta innegable que desde una columna no es que pueda lograrse mucho, pero quizás sí generar nuevas inquietudes y mantenerlas vigentes, porque aquí los entusiasmos pasan, y pasan rapidito. 

23 Abril 2019

Lo bueno de salir del país, es que uno descansa un poco del pantano en que se debate nuestro gobierno, enfrascado en el pasado, buscando desbaratar el proceso de paz mientras los índices de delincuencia se disparan y la economía se enreda. De ahí mi curiosidad de ir nuevamente a México, un verdadero gigante latinoamericano, con 129 millones de habitantes, 77 años de esperanza de vida y USD9.000 de ingreso per cápita. Es clasificado por el Banco Mundial como un país de ingreso mediano alto.

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1