Es motivador presenciar la apertura de mayores perspectivas para que los estudiantes colombianos puedan cristalizar sus sueños de movilidad social y aportar al desarrollo de sus familias. Indudablemente, son grandes oportunidades para estudiar.
La semana anterior, los barranquilleros nos ahogamos en las densas columnas de humo del incendio en el parque natural Isla Salamanca, que arrasó más de 70 hectáreas de bosque, acabando con la vegetación y con las innumerables especies animales, con un terrible impacto sobre la naturaleza.
Sus aportes intelectuales y su acción fueron importantes para anidar la profesión del Trabajo Social en Latinoamérica, a la que está dedicada buena parte de su producción bibliográfica, con una reconceptualización que rompió los esquemas tradicionales.
El devenir de la humanidad está plagado de cruentos conflictos y guerras por causas religiosas, políticas, étnicas, de odios, etc., dejando desgarradoras experiencias y lecciones. A pesar de ello, se continúan fortaleciendo y tecnificando los medios de guerra, haciéndolas cada vez más certeras, letales y poderosas: verdaderas máquinas de matar.