El negocio aéreo como todos los negocios tiene sus límites y el abuso es de las primeras decisiones que se tienen en cuenta para incidir en las clientelas. Vecinos como en Latinoamérica Argentina, Chile, México y Brasil tienen un régimen fuerte de control en este sentido. ¿Por qué Colombia no entra en esa onda?, ¿Acaso no podría reforzarse así la clientela?.
De todos modos, las marchas del 21 de abril son una alerta inmensamente significativa. Puede llegar a ser el “No más no permitiremos más destrucción institucional” o “termine rápido su periodo porque si está pensando en quedarse gobernando a Colombia no lo vamos a permitir”.
Así como vemos que nuestra ciudad avanza en todas las facetas y a pesar del deterioro social y esta inseguridad galopante conmueve los nervios, porque observamos a un Alcalde cumpliendo sus promesas y avanzando contra todo lo que huele a feo, todos los habitantes de la urbe necesitamos, solicitamos y exigimos que los órganos de control, la Policía, la unión de los estamentos sociales y cívicos, todos coordinados desde la misma Alcaldía inicien o renueve, este proceso de seguridad ciudadana con guerra sin límites a los desmanes que estamos viviendo.
Igualmente la demostración cada día más fehaciente del presidente Petro de ignorar nuestra región. No tenemos ministro, ni altos representantes en las posiciones de mando nacional. En una palabra no tenemos voceros directos, que hoy en día si los hay muy buenos en el congreso, pero ya estamos presenciando que en este recinto las actitudes dignas que se levantan de su asiento para defender este sector de Colombia son muy pocas, al mismo tiempo muy buenos, pero se necesitan más.