Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

El Distrito entró a la oficina de M&S para recuperar la base de datos.
00:30

El alcalde Alejandro Char explica que fue un proceso...

Fabio Hernández Sierra, edil suroriente, capturado por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir.
00:20

Asesinatos, extorsiones, estafas, y el robo de más de 13...

Maquinaria trabajando en labores de relleno en el proyecto de actuación urbanística. El proyecto no se ha visto afectado, dice firma.
00:15

Son 9 las solicitudes de conciliación extrajudicial por la...

El grupo de personas espera para subirse al articulado en la estación Joe Arroyo.
00:15

Durante el recorrido de una de las rutas más usadas, desde...

Tuberías y equipos que conforman la infraestructura de un gasoducto ubicado en la Costa Caribe.
00:00

Son varias las apuestas de gremios y expertos del sector...

Vladimir Flórez o ‘Vladdo’, en su intervención.
00:00

Cada uno con su estilo trató el tema de las relaciones...

Javier Franco y Juan Gossaín en el evento de Libraq.
00:00

El escritor habló de las particularidades de la lengua...

Las comisiones económicas en una de las sesiones realizadas esta semana para discutir el presupuesto.
00:00

EL HERALDO consultó al DNP y a economistas sobre los...

Panorámica del Tribunal Superior de Barranquilla ubicado en el centro de la capital del Atlántico.
00:00

EL HERALDO conoció la denuncia que interponen el ente de...

Columnas de opinión

23 Septiembre 2018

Mientras en este país estamos pensando en acabar con la dosis mínima personal de marihuana y en cómo fumigar los cultivos de coca, desestimando las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública de esas acciones, Coca Cola anuncia que explora la posibilidad de incorporar bebidas derivadas de la marihuana a su portafolio de productos. Esta yerba está incursionando como insumo en la producción de bebidas que contienen canabidiol, un ingrediente de la marihuana que no es psicoactivo y se utiliza en el manejo del dolor.

23 Septiembre 2018

No hay un prototipo de familia en Colombia, esto lo tiene claro Virginia Gutiérrez de Pineda hace décadas. Las familias wayuu de La Guajira, por ejemplo, tienen unas características de matrilinealidad tan marcadas que el tío materno puede ser una figura más importante que el padre. Basta ver familias andinas y de la Región Caribe para darse cuenta de las distintas dinámicas de relación que se terminan expresando hasta en la manera de llevar en brazos a los bebés.

23 Septiembre 2018

Por primera vez, la Corte Suprema de Justicia abre el abanico de derechos de los niños de padres separados. Hasta hace poco, la custodia era entregada en exclusiva a la madre con una regulación de visitas para el padre que, en la mayoría de los casos, iba en detrimento de la satisfacción de la necesidad de los pequeños a tener en firme la presencia de ambos padres, así sea en tiempos escalonados.

23 Septiembre 2018

Cuando uno se va a casar es que le salen las novias. Basta, por ejemplo, con que te compres una casa, para que enseguida todo el mundo ahora sí te diga que había otra más grande, más bonita y más barata. En la feliz mañana del sábado en que estrenas tu carrito nuevo, ahí mismo te salen los amigos con el cuento de que tal otro era más elegante, menos caro y, además, más rápido que los de la Policía. Al capitán Edgar Grimes, genial parrandero de una de las magníficas novelas de Evelyn Waugh, a los pocos días de casarse obligado con la hija de su jefe le llegó la siguiente carta:

23 Septiembre 2018

Los estudios sobre la migración de colombianos a Venezuela no se hicieron en su momento, en parte porque la agenda académica –como suele ocurrir en muchos lugares– la determina el centralismo y cuando allá decidieron tímidamente prestarle atención al fenómeno, se concentraron en ubicar las causas en la violencia, el desplazamiento forzado e incluso en los incentivos del gobierno de Hugo Chávez para obtener votos otorgándole la nacionalidad a los migrantes colombianos. Pero en la Costa es más compleja que eso. 

23 Septiembre 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia pidió esta semana que se frenaran los linchamientos mediáticos contra los jueces. También añadió que “se debe preservar el respeto por los procedimientos democráticos (de la justicia)”.

22 Septiembre 2018

Las últimas decisiones arbitrales, claramente en contra del Junior, fueron el tema central del ámbito futbolero en Colombia. Dos penales erróneamente sancionados en contra (vs Millonarios y vs Caldas), uno evidente a favor no decretado (vs Nacional), más una injustificada expulsión de Teófilo Gutiérrez en ese mismo partido, son algunas de las perjudiciales determinaciones de los jueces que estropearon en gran medida los planes del equipo rojiblanco en esos partidos.

22 Septiembre 2018

Hace 20 años, mi padre asumió la defensa del exministro Rodrigo Villamizar, a quien metieron en un lío monumental, junto a un par suyo, Saulo Arboleda, en el sonado proceso conocido como el ‘miti-miti’.

Se trataba de una escucha telefónica ilegal en la que los dos ministros hablaban sobre la adjudicación de 81 emisoras en FM. Hasta antes de enfermar gravemente, mi padre me decía que no entendía cómo se podía procesar y condenar a alguien con una prueba ilegal.

22 Septiembre 2018

El debate de control político a Alberto Carrasquilla, convocado por Jorge Enrique Robledo, generó diferentes reacciones. La oposición cuestionó y mostró pruebas contundentes con respecto al actuar del ministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, queda el sinsabor de que el debate fue inane. Carrasquilla no va a renunciar. El presidente Duque, el Centro Democrático, miembros de varios partidos e incluso un amplio sector de la sociedad lo apoyan.

22 Septiembre 2018

Pregunta: Cuando nos referimos a una sola, ¿es correcto decir ‘tijera’ o ‘tijeras’? César Gómez J., B/quilla.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1