El Heraldo
Cortesía
Colombia

Tenemos listas las extradiciones de 16 miembros del Clan del Golfo: Duque

El jefe de Estado realizó el anunció al término de un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia. Sobre Otoniel dijo: “Se creía intocable, lo capturamos(...) ahora está en un calabozo pudriéndose en los Estados Unidos”.

El presidente Iván Duque desde Carepa, Antioquia, donde llevó a cabo un consejo de seguridad, señaló que ya el Gobierno tiene lista la extradición de 16 miembros del Clan del Golfo; estas como parte de las medidas desplegadas en contra de esa estructura para ponerle fin al paro armado.

“Hay 16 personas más del Clan del Golfo listas para extradición, las vamos a extraditar y, fuera de eso, vamos a estar pagando recompensa por todos los miembros de la estructura y los vamos a perseguir con los bloques de búsqueda”, señaló el jefe de Estado.

En sus declaraciones indicó que en la actualidad lo importante es que el Clan del Golfo “ha recibido golpes más duros” desde que nació su estructura criminal.  

“‘Otoniel’ se creía intocable, lo capturamos y quiso utilizar todo su poder criminal para tratar de impedir la extradición, pero ahora  está en un calabozo pudriéndose en los Estados Unidos donde tendrá que enfrentar un juicio”, dijo Duque. 

Para el mandatario, el jefe del Clan del Golfo “intentó negociar y presentarse” como un actor político para evitar la extradición pensando en el certamen electoral.

El mandatario indicó también que en los últimos días habrá un despliegue “que nunca se ha visto en contra de esa estructura”, pero adicionalmente el Gobierno anunció que habrá extinción de dominio a todos los bienes que tengan los miembros de la estructura.

“Vamos a pagar recompensa por las personas que nos digan los nombres de los miembros de esa estructura, sea cual sea su rol. Aquí el mensaje es claro: nadie va a poder con el Estado colombiano y seguiremos doblegando a esa estructura”, enfatizó el presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.