El Heraldo
La vicepresidenta Francia Márquez querría encabezar a su vez el DPS. Cortesía
Colombia

¿Y los jefes del DPS y el ICBF para cuándo?

Estas dos entidades sensibles para el país en términos de lo social, siguen sin una cabeza.

Casi una veintena de entidades, institutos y departamentos siguen sin jefe definido en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esto, que se comenta en los pasillos de Palacio y el Congreso, obedecería en algunos casos al ajedrez del jefe de Estado para lograr la gobernabilidad en el Capitolio y pasar sus proyectos del “cambio”, en otros se trataría de una abierta disputa burocrática entre los gobiernistas y en unos más a la necesidad de nombrar en estos al mejor y más técnico candidato.

Uno de estos es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en el que suena la abogada Cielo Rusinque, nombre que no gusta mucho a la vicepresidenta Francia Márquez, quien querría ser nombrada en esta entidad mientras se tramita el Ministerio de la Igualdad, al que luego pasaría este departamento.

Al respecto, el politólogo Carlos Arias le dijo a EL HERALDO que “Rusinque no tiene ningún tipo de experiencia ni conocimiento ni injerencia pública en temas sociales y su única labor ha sido ser tuitera y abogada de personas misóginas como Fabián Sanabria y Hollman Morris”.

Así mismo, el ICBF, que rige las políticas públicas de infancia, es objeto del clamor de diferentes organizaciones sociales que piden que se nombre a alguien técnico y con conocimiento para abordar un asunto tan sensible e importante como la niñez colombiana.

Sin embargo, lo que se comenta es que esta plaza del ICBF se la disputan el embajador Armando Benedetti y el Partido MAIS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.