El Heraldo
Archivo
Colombia

Viva Air aseguró que no tiene recursos para pagar la nómina del mes de mayo

La aerolínea a través de un comunicado indicó que no podrá seguir cumpliendo con sus obligaciones con cerca de 700 colaboradores. Además, informaron de la liquidación y el cierre del fondo de empleados.

A través de un comunicado, Viva Air informó que este miércoles 31 de mayo no se realizará el pago de nómina, pólizas especiales de salud a cerca de 700 empleados, quienes tampoco tendrán la cobertura de las pólizas especiales de salud que tenían con la compañía.

De acuerdo con la aerolínea, a pesar de buscar por diferentes medios recursos económicos que le permitiera solventar los pagos laborales del mes de mayo, no fue posible encontrarlos.

“Como es de conocimiento de todos, hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina y las acreencias laborales causadas en el mes de mayo de 2023, lastimosamente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible conseguir dichos recursos para cubrir estas acreencias, por lo tanto, dolorosamente, debemos comunicarles que mañana 31 de mayo no se realizará el pago de nómina”, se lee en la misiva.

Así mismo, la compañía también señaló que los pagos a los fondos de empleados, aseguradoras, sindicatos, libranzas, embargos, AFC/APV, que se realizaban por descuento de nómina, no pudieron ser efectuados este mes.

Viva Air informó sobre los cambios en conceptos de cobertura que se realizarán en los próximos días y afectan a quienes siguen trabajando en la empresa.

El beneficio de póliza de salud viva, quedará sin cobertura a partir del 1 de junio y que además, tienen pagos pendientes desde el pasado 1 de mayo.

Para quienes tienen créditos con el Fondo Presente, se realizará cierre a partir del 1 de mayo y se dará inicio al proceso de liquidación de ahorros y cartera. Se cruzarán los saldos con los ahorros de cada empleado y se le informará el saldo pendiente y los pasos que deben seguir para realizar los pagos. Así mismo, quienes decidan retirar sus ahorros o realizar pagos de pólizas, podrán hacerlo desde el próximo 5 de junio.

Finalmente, Viva aseguró que el pago de cesantías se realizará una vez el trabajador finalice el contrato con la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.