El Heraldo
Colombia

Víctima se negó a recibir abrazo de congresista Sandra Ramírez

"La verdad, eso es lo que necesitamos", le reiteró Carmenza Adriana López a la exguerrillera.

Durante un evento de reconciliación al que asistieron congresistas de partido Farc y víctimas de violencia, en Bogotá, una víctima le negó un abrazo a la congresista Sandra Ramírez.

“Le pido perdón por ese dolor que sufrió, que nosotros causamos en algún momento, señora Carmenza. Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila a mis actividades sabiendo que he recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha sentido sumercé”, dijo la vicepresidenta del Senado, en el lanzamiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

No obstante, la víctima respondió a la senadora, quien se acercó para recibir el abrazo:“la verdad, eso es lo que necesitamos” más que un abrazo.

“Yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, me digan qué fue lo que pasó. Quiero una verdad justa, honesta, donde nosotros podamos sentirnos un poco en paz”, insistió.

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, manifestó López.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.