El Heraldo
Colombia

“Es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner resaltó al escritor colombiano en su encuentro con el presidente Gustavo Petro en Argentina.

Este martes el presidente Gustavo Petro llegó a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recibió en su despacho del Senado al mandatario de nuestro país y manifestó que esperaba conocerlo por la “tremenda historia de Colombia” tras el legado que dejó Gabriel García Márquez, quien recibió el Premio Nobel de Literatura.

“Me gustó mucho su discurso de las Naciones Unidas y, además, siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”, dijo Fernández.  

La VII Cumbre de la Celac congrega en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe que integran este mecanismo.

Además de Petro, asisten los jefes de Estado y de Gobierno de una quincena de países como Gabriel Boric (Chile), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Miguel Dííaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) o Xiomara Castro (Honduras).

Tras varios días de rumores, el Gobierno venezolano informó este lunes de que finalmente el presidente Nicolás Maduro no viajaría a Buenos Aires debido a la supuesta existencia de un "plan de agresiones" contra su delegación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.