El Heraldo
EFE
Colombia

Ella es Verónica Alcocer, la nueva primera dama de Colombia

Gustavo Petro, esposo de Alcocer, fue elegido como presidente para el periodo 2022 – 2026.

Tras la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República ya se conoce a la que será la primera dama.

Oriunda de Sincelejo, Verónica Alcocer, esposa del mandatario, confiesa que por su mente jamás pasó estar metida en el mundo de la política, y que de niña soñaba con ser cantante o bailarina. Sostiene que se enamoró de Gustavo Petro por “la empatía que tenía con la gente y su discurso elocuente, debo ser sincera, eso me impactó positivamente”.

Contó que lo conoció en una de sus clases de Derecho, cuando este llegó a dar una charla. Se casaron el 17 de diciembre del 2000 y como fruto de su amor nacieron sus hijas Sofía y Antonella.

Alcocer manifiesta que pese a que Gustavo es un gran orador, en casa es un hombre de muchos silencios. “No habla mucho pero es muy amoroso, con las niñas siempre está jugando, con los perros también lo hace. A veces entra a la cocina y sembramos matas, nos gusta hacer muchas cosas juntos, digamos que es un ser humano común y corriente y bueno en lo político ya le hemos visto toda esa energía que siempre le inyecta a sus discursos”.

En común también tienen el gusto por el porro y el fandango, y que la mayoría de sus planes los desarrollan en casa.

Algo en lo que difieren se da al momento de ver series o películas. “A mí me gustan las de ficción, acción o comedia y a Gustavo las de historia, época, de guerras y yo para esas series soy mala”.

Sobre los planes que tiene ahora como primera dama de la Nación, dijo que “están enfocados en la lucha contra la violencia de género, especialmente contra la mujer y los menores de edad. Vamos a tratar de mejorar esa situación porque ese tipo de violencia también repercute en otros aspectos de la sociedad”.

“Yo ya estoy haciendo. Estoy enfocada en la lucha contra  violencia de género, contra la mujer y los  menores de edad. Mis esfuerzos totales están en esa dimensión vamos a tratar de mejorar esa situación porque en ese tipo de violencia también repercuten otros aspectos de la sociedad”, resaltó sobre la que será su labor en compañía de su esposo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.