El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Van 44 pilotos despedidos por Avianca tras la huelga del año pasado

Dos aviadores más han renunciado, siete han sido suspendidos y tres están en espera de la decisión. Los despidos seguirán hasta el 6 de marzo. Son, en total, 234 pilotos citados.

En medio de los procesos disciplinarios por la huelga de los pilotos que el año pasado, de septiembre a octubre, paró a la mitad la operación de Avianca y le reportó pérdidas por US$113 millones, la aerolínea más importante del país, durante el tercer día de descargos, suma 44 despidos de aviadores.

Además, dos pilotos más renunciaron, siete han sido suspendidos, tres están en espera de la decisión, uno no se presentó y un proceso fue aplazado. 

Son en total 234 procesos disciplinarios programados entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, 26 diarios, contra algunos de los 701 pilotos -588 acompañaron el cese hasta el final- que se sumaron al paro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, luego de que la Corte Suprema de Justicia, con varios salvamentos de votos, le diera la razón a Avianca y declarara la ilegalidad de la huelga de los uniformados.

Al respecto, el presidente de la Acdac, el capitán Jaime Hernández, el primero en ser despedido, dijo a Colprensa: "Me siento muy frustrado y humillado, no solamente por los despidos sino por los procesos disciplinarios que se están adelantando bajo la protección del Laudo Arbitral que convocó la señora ministra de Trabajo, en una resolución ilegal que ahora ni ella misma defiende, puesto que hemos escuchado que no la tiene como consideración y ha dicho que Avianca tiene libertad de acuerdo al fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia. Hasta que la Corte Suprema no tumbe el Laudo, esta protección a nuestros derechos seguirá vigente, por tanto Avianca nuevamente está violando la ley al programar estos procesos disciplinarios para proceder a sancionar y despedir a los pilotos".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.