El Heraldo
Colombia

Vacuna rusa Sputnik V llegaría a Colombia después de marzo

La Embajada Rusa indicó que estarán en capacidad de enviar 400.000 dosis de la vacuna.

El primer secretario de la Embajada Rusa Leonid Sboiko dio detalles sobre el acuerdo de confidencialidad de negociación que se ha adelantado en el país para la adquisición de la vacuna Sputnik V, y aseguró que en cinco semanas arribarían las primeras dosis.

Sboiko precisó que las conversaciones se basan en dos etapas: completar el formulario del Invima para autorizar el uso de emergencia de Sputnik V y los acuerdos de revisión de la vacuna, costos y envíos con el Ministerio de Salud.

Aunque Rusia ha desarrollado en este momento tres medicinas para combatir la covid-19, la Sputnik, inyección EpiVacCorona y pastillas Avifavir, por el momento sólo se está dialogando sobre el acuerdo de compra de Sputnik V.

El primer secretario detalló además que dos semanas después de la firma del acuerdo, Rusia estará en capacidad de enviar cada semana 100.000 dosis de la vacuna y, a partir de la tercera semana, enviará hasta 200.000 dosis.

La embajada rusa en el país indicó además que existe interés por parte de Colombia en no sólo en distribuir la vacuna sino en producirla aquí. 

La vacuna Sputnik V, que requiere doble aplicación y refrigeración de -2 a -8 grados, garantiza la protección hasta por dos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.