El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Unidos tenemos que navegar esta incertidumbre”: Duque

El Jefe de Estado espera consolidar en lo que resta de su mandato un plan de reactivación económica y generación de empleo.

Al intervenir en la clausura del 5º Foro de Presidentes, organizado por la Fundación El Nogal, el presidente Iván Duque, hizo un llamado de unión de cara a la nueva fase para contener la pandemia del coronavirus en Colombia que comienza el próximo martes.

“Esta pandemia no se ha ido y ningún país la ha superado. De hecho, hay rebrotes en algunas naciones. Pero debemos convivir con ella y, por eso, desde 1° de septiembre entramos en una nueva fase porque, unidos, tenemos que navegar esta incertidumbre para salir adelante”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado también invitó al sector empresarial para impulsar el plan de reactivación económica que diseño el gobierno Nacional.

“Ante el desafío que nos plantea esta nueva realidad, invitamos a empresarios a que, entre todos, impulsemos el Compromiso Por Colombia para la reactivación del país y que, en complemento con la nueva fase de Aislamiento Selectivo, salgamos adelante como sociedad”, señaló.

El presidente recalcó que con el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ se estiman inversiones por $100 billones y la creación de más de 1 millón de empleos. 

Durante su intervención en el acto de clausura, el Presidente Duque aseveró que durante su Gobierno se sacaron adelante dos leyes de Crecimiento Económico, que “le han permitido al sector privado (micro, pequeñas, medianas y grandes empresas), dejar de verse con el sesgo de anteriores reformas, donde siempre se les recargaba toda la presión tributaria afectando la inversión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.